Que guapo es tu blog y que bien educado está

Hemos oído muchas veces que un blog es como un hijo. Lo ves nacer, lo alimentas, lo enseñas a dar sus primeros pasos… por eso, como buenos padres y madres siempre nos gusta que nos digan eso de “que hijo tan guapo y educado tienes”.

Por eso voy a aprovechar este post para dar un pellizco en el moflete, cuál abuela orgullosa, a algunos de los blogs que sigo y que considero que tienen no sólo contenido interesante, sino que cumplen unas buenas normas de estilo y diseño, como explico más abajo.

blog educado

Esto lo hago como respuesta a nada menos que 4 nuevas nominaciones que Dircomtomía ha recibido en dos importantes premios de blogueros.

Desde Cine en conserva una nueva nominación a los Liebster Award  y desde Treintañera en Social Media, Reflexions d’una periodista y Por Hache o por B tres nominaciones al Best Blog Award.

Un millón de gracias a estos cuatro grandes blogs

El funcionamiento de estas ‘cadena de premios‘ consiste en reconocer y promocionar a los blogs que están empezando. Si te nominan, debes nominar a tus 11 favoritos y responder a las preguntas que te formulan.

Como ya respondí preguntas sobre mí en la primera nominación a los Liebster Award, voy a ir directamente a lo más interesante: Recomendar a otros blogs.

¿Qué significa tener un blog guapo y educado?

Los blogs son un punto de referencia en el mundo social media. Tanto particulares como empresas los utilizan como escaparates de su marca:

  • Escaparate de tu ‘Marca de producto o servicio’, en el caso de un blog corporativo de empresa.
  • Escaparate de tu ‘Marca personal‘, en el caso de un blog particular.

Aunque en un blog el contenido siempre es el rey (frase hiper repetida pero cierta), hace poco hablamos de la importancia de la imagen corporativa, y el 80% de todo lo que percibimos entra por los ojos.  Entonces ¿qué pasa con el aspecto visual de tu blog? ¿No hay que cuidarlo también?

Tener un buen diseño de blog no significa ser experto y hacer un blog de catálogo de revista con imágenes en 3D, logos espectaculares y ventanitas desplegables con ruido de nave espacial…, sino seguir buenas pautas para el internauta como:

  • Fácil navegación
  • Contenido accesible de un vistazo
  • Contenido actualizado (fechas de publicación visibles)
  • Contenido visual (imágenes, colores, infografías, logos…)
  • Originalidad
  • Accesibilidad a los iconos sociales (twitter, facebook…)
  • Legibilidad del texto sobre imágenes
  • Claridad en los tonos
  • Enlaces correctos

Por ejemplo, confieso que cuando entro a un blog con fondo negro (u otro color oscuro) y letras blancas, amarillas o azul fosforescente, salgo pitando. ¿¿Y si el contenido de ese blog era increíblemente útil e interesante y me lo he perdido por culpa del diseño??

Aclarado esto, aquí propongo mis 11 nominados para seguir la cadena Best Blog Award que considero que se han trabajado un buen diseño.

Mis 11 blogs con buen diseño:

  1. Apadrina a un freeance. El blog de Caligramma Studio
  2. La Communa
  3. Marketingneando
  4. La banda del capitan
  5. Community Curator
  6. El blog de Tricoco Estudio
  7. Una cosa más, de Rocío Medina Serrano
  8. Cannomedia.com
  9. Comunic@rte
  10. Recetas Dukan de Maria Martinez
  11. Tunegocioenlanube.net

Mis 11 preguntas:

  1. ¿Por qué tienes un blog?
  2. ¿Quién y como te inspiró para empezar en este mundo?
  3. ¿Qué es lo más difícil de ponerlo en marcha?
  4. ¿Cómo decides los temas para escribir?
  5. ¿Por qué razón o razones abandonarías el blog?
  6. ¿Cuál es la red social que más utilizas y por qué?
  7. ¿Crees que es importante para una empresa tener un blog y por qué?
  8. ¿Qué sueles hacer en los momentos off-line?
  9. ¿Un tema favorito para escribir?
  10. ¿Tendrías un segundo blog y sobre qué tema?
  11. ¿Libro en papel o ebook?

¡Enhorabuena a todos y, como siempre, gracias por leer Dircomtomía!

Anuncios

16 Respuestas a “Que guapo es tu blog y que bien educado está

  1. ¡¡¡Muchíiiiisimas gracias por la mención!!! La verdad es que en mi caso y tomando prestada tu metáfora, no es que seas la abuela pellizcamofletes, es que estuviste atenta prácticamente desde el parto. Saber que te leen desde el primer momento supone una motivación extra para seguir aprendiendo y compartiendo todo aquello interesante que cae delante de tu pantalla. Gracias Luna, de verdad. 🙂

    • No hay de qué!! siempre leo tus post y los encuentro muy interesantes ya lo sabes.
      Por cierto, si leíste la entreviste que me hicieron el otro día, también te mencioné el primero, lo viste?? porque creo que haces muy buen trabajo, así que aquí tienes una seguidora!!
      Un saludo 🙂

      Luna.

  2. Antes que nada, enhorabuena por tus nominaciones. Siempre es una alegría recibir este tipo de menciones por parte de compañer@s. Y alegría la que me has dado tú a mi… Ya conocía tu blog, pero no sabía que tú seguías el mío….Lo que comentas en relación al diseño me halaga muchísimo, de verdad. Me encanta que me hayas pellizcado el moflete, y tus palabras son un nuevo motivo para seguir… Mil gracias, Luna

    • Gracias Esther! Claro que sigo tu blog y este es sólo un pequeño reconocimiento en forma de mención, y si sirve para crear motivación y ganas mucho mejor. Me gusta mucho lo que escribes y el diseño de tu blog, y siempre procuro estar atenta para no perderme nada!!! un abrazo guapa!!

      Luna

  3. Por mi vida, esta mañana leí el post y al llegar a la mitad de la lista de nominados vi que los conocía todos, que estaba de acuerdo… y no terminé de leerla. Ni cuenta me di que estaba ¿el mío? Madredelamorhermoso! Me he quedado con la boca abierta. Es mi primer blog, ni siquiera tengo mucha idea de lo que estoy haciendo, así que cada cosa que se me ocurre lo vuelvo a poner todo patas arriba 😀 Veo en Twitter lo de los nominados y no caía. Jajjajajaj. Muchísimas gracias. No te imaginas la alegría que me he llevado.

    • jajajajaja gracias María!!
      Igual te ha extrañado porque siempre suelo mencionar blogs de Social Media, Marketing, etc… Pero te he nominado por el gran contenido visual de tu blog y el buen diseño, sencillo y claro!!!!
      El contenido está muy bien ordenado, se sabe perfectamente quién eres y dónde estás, los post los explicas con claridad y sencillez y de una forma muy visual. Los vídeos de Youtube están muy muy currados, las imágenes son perfectas y todo eso le da muchísima calidad al blog, de verdad.

      ¿Mi problema? Que no sigo la dieta Dukan!! jajajajaja pero con las cosas tan ricas que pones hasta me entran ganas!!!!

      Invito a todos a echar un vistazo a tu blog, de verdad, y enhorabuena!!

  4. Buenas Luna,
    Muchas gracias por la mención. Y sobre todo por el diseño, me ha alegrado el día. No soy un experto en diseño pero intento mejorar cada vez que puedo.

    Me ha gustado mucho el artículo y escribes de maravilla. Yo todavía en mi blog estoy aprendiendo a escribir, que no veas lo que cuesta.

    Saludos y enhorabuena.

  5. estimada luna, te seguía en twitter pero no había leído tu blog. es muy útil y práctico. de hecho me he tomado tus 11 preguntas como una invitación a reflexionar ahora que estoy empezando como bloguero y me ha salido un post… ¡muchas gracias!
    ¿Por qué tienes un blog?
    Tengo un blog porque quiero transmitir mi mensaje: 1masajiko para todo el mundo, hay que tocarse para recuperar la chispa de la vida.
    ¿Quién y cómo te inspiró para empezar en este mundo?
    Me han inspirado para empezar en este mundo personajes como alberto inglés, paco viudes, carlos bravo, isra garcía y muchos más.
    ¿Qué es lo más difícil de ponerlo en marcha?
    Para mí escoger un diseño XD
    ¿Cómo decides los temas para escribir?
    … os invito a leerlo entero 😉
    http://mia66k.wordpress.com/11-preguntas-sobre-mi-blog/
    ¡Muchas gracias, Luna!

    • Muchas gracias Antón!! no me lo esperaba!! Ya me he pasado por tu blog para comentar la entrada, me ha hecho mucha ilusión.
      Como te he comentado allí, me fascina las posibilidades de los blogs de diferentes sectores profesionales. Y el tuyo sobre masajes incluso me ha sorprendido, pero invito a todos a pasarse por ahí!!
      Un saludo!
      Luna.

  6. Pingback: 11 Preguntas Sobre Este Mi Blog Mia66k | mia66K > Mi aventura de masaje sentado·

  7. Pingback: 11 Preguntas Sobre Mi Blog Mia66k | mia66K > Mi aventura de masaje sentado·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s