DirComtomía nominado en los Liebster Award

Dicen que los mejores regalos son los que no te esperas. Pues mi sorpresa y alegría de la semana me la dieron el lunes los compañeros de Snowball Studio @Snowballstd que se acordaron de este rincón de reflexiones y me incluyeron en su lista de nominados a los premios de blogueros Liebster Award. (Lo puedes ver en este enlace).

¡¡ Un honor que os agradezco de todo corazón @Snowballstd!!
logo liebster

¿Qué son los Liebster Award?

Antes de entrar en materia, si no sabes de qué va esto, te lo resumo:

Es una “cadena de premios” que comenzó la comunidad bloguera de todo el mundo más o menos por el año 2010 (es difícil encontrar el origen, si lo encuentras dímelo!…). El nombre viene de Liebster que en alemán significa ‘el más querido’.

De ahí que estos premios son una forma de mostrar tu aprecio por otros blogs y recomendar aquellos que crees que lo están haciendo bien, o que están empezando y tiene menos de 300 seguidores. El objetivo es que otras personas los conozcan para darles un empujoncito en su promoción y una motivación para que sigan ‘currándoselo’.

¿Cómo funcionan?

No hay una gala con alfombra roja, trajes de etiqueta y photocall. (Aunque estaría bien…). El funcionamiento es mucho más simple. Si te nominan debes hacer lo siguiente:

1º Agradecer el premio a quien te lo concedió
2º Responder a las 11 preguntas que te han formulado
3º Nominar a otros 11 blogs
4º Formular 11 preguntas para ellos
5º Comunicar la noticia a tus nominados

Mis respuestas a las 11 preguntas formuladas:

1. ¿Por qué creaste tu blog? Para tener mi sitio. Un lugar donde recopilar todo lo que me interesa sobre el mundo de la comunicación y el marketing.

2. ¿Sobre qué temática te gusta más escribir? Comunicación, marketing, redes sociales, estrategias, comunicación de crisis, comunicación política….

3. ¿Cuál crees que es tu mejor post y por qué? (No el más comentado o compartido, el que consideres mejor. Adjunta el link) Ummmm. Me gusta el último que he escrito Por qué es importante escribir un blog sobre tu sector profesional. porque es donde he puesto mi propia experiencia y mis conclusiones personales. Y también ¿Para qué sirve un responsable de comunicación y marketing? porque reivindico un poco la utilidad de mi profesión.

4. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? Aprovecho para animar a tres chicas que me han escrito en el último post que estaban motivadas a empezar un blog, (espero que lo lean): Araceli, Lucía y Cristina.

5. ¿Cómo decides cual será el contenido de tu blog? Voy leyendo los temas que me interesan y sobre algunos investigo un poco más, y reflexiono sobre ellos, me hago preguntas a mí misma e intento responderlas…

6. ¿Qué momentos y lugares te van como anillo al dedo para escribir? Un clásico: Mi habitación y mi portátil.

7. ¿Cuál es tu red social favorita y por qué? Twitter es mi favorita. Si no existiera habría que inventar algo parecido. Un espacio abierto donde encontrar personas, conocimiento, ideas, información, humor…

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo! Escribiría muchas cosas críticas con decisiones y temas políticos… Por suerte ya lo hacen otros por mí!

9. ¿Destacarías alguna publicación reciente de algún blog?  ¡¡Hay demasiadas!! Pero al decir reciente  propongo éste “7 cosas que me hubiera gustado saber antes de escribir en un blog” porque me sentí muy identificada.

10. ¿Por qué crees que tiene algún sentido éste Liebster Award? Para reconocer el trabajo de los blogueros y darnos una motivación más. ¡Muchas gracias!

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Socializarme con la familia y amigos y tratar de desconectar del modo online, pero es difícil eh! También leer, hacer deporte, salir de cañas, cine…

Y por fin aquí están mis 11 nominados…..

oscar goes to

1- @socialmediego con diegovillanueva.net. ¡Uno de mis básicos! Técnicas sobre blogging, social media y marketing online

2- @Carolinacleary con todocomunica.com. Otro de mis favoritos sobre Marketing online, redes sociales, SEO/SEM, Comunicación y casos prácticos

3-@Gema_sm con laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com.  Para mí, uno de los blogs de referencia para aprender sobre community manager

4- @manuelsempere con ejerciciosdecomunicacion.wordpress.com. Un gran profesional que aporta toda su sabiduría en sus análisis de comunicación, y además, siempre al hilo de la actualidad

5- @MkteroNocturno con marketerosnocturnos.com/category/blog ¡No podía faltar! Esta comunidad es el punto de referencia para aprender de marketing gracias a personas excepcionales que aportan su granito de arena y ¡está lleno de buen rollo!

6- @kabala35 con kabalasm.wordpress.com Sobre Social Media y mucho más. Interesante, útil y diseño muy navegable

7- @marta_codorniu con martacodorniu.com/blog Un blog muy bien hecho, práctico, contenidos interesantes y variados

8-@bloggorium con bloggorium.com Imprescindibles artículos sobre técnicas de blogging y marketing 2.0

9-@wrongchris con activalaweb.com Muy interesante y actual sobre comunicación en redes sociales, SEO, posicionamiento, emprender…

10-@leobodalo con leobodalo.wordpress.com El blog de un artista! Ilustraciones, caricaturas, logos….con frescura e ingenio!

11-@labellan8 con porhacheoporb.wordpress.com Completísimos trabajos sobre comunicación corporativa. ¡Sigue adelante!

¡Enhorabuena a tod@s!

He de decir que como sólo son 11 nominados me he tenido que dejar muchos sin incluir, espero que me perdonéis y alomejor se puede hacer una próxima ronda…

Para terminar…Mis 11 preguntas para los nominados

Los 11 nominados de DirComtomía a los premios Liebster Award

Anuncios

10 Respuestas a “DirComtomía nominado en los Liebster Award

  1. Reblogged this on Leo bodalo and commented:
    Me llena de orgullo y satisfacción comunicarles mi nominación a los premios “Liebster” (adjetivo alemán que podría traducirse como atractivo, fresco, querido o favorito).

  2. Muchas gracias Luna !! Realmente es una fuerte inyección de ánimos y moral 🙂 Me hace mucha ilusión, ahora toca seguir trabajando…

    Saludos!!

    • Gracias a ti por aportarme cosas de las que aprender!!!
      Hay que reconocer la dedicación cuando se ve y Bloggorium.com ha empezado con muy buen pie!!! Espero que sigas con ganas!! un abrazo.

  3. Pingback: Liebster Awards para esta Aprendiz. | La aprendiz de Community Manager·

  4. Pingback: Que guapo es tu blog y que bien educado está | DirComtomía·

  5. Pingback: 7 acciones que te pueden ayudar a difundir tus contenidos | Diego Villanueva·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s