¿Nos da tiempo a leer todo lo que vemos en Twitter? 3 pasos fáciles para guardar contenido

Compartir contenido es uno de los principales usos que hacemos de las redes sociales hoy en día. Nuestros contactos publican artículos, suben vídeos, chistes y bromas, nos enlazan noticias interesantes…hay multitud de conocimiento navegando por ahí pero ¿nos da tiempo a verlo y leerlo todo?

clock

Pongamos Twitter como ejemplo, yo sigo a 880 cuentas, un alto porcentaje de ellas pertenecen a personas activas que comparten mucho contenido a diario. En 1 hora se pueden llegar a generar más de 400 tweets en mi Timeline, tal y como muestro en la siguiente captura.  Como veis, además, de los 6 tweets que se han capturado como ejemplo, 5 incluyen un enlace a contenido (artículos, noticias y entradas de blogs).

TL TWITTER

¿Me da tiempo a leerlo todo? ¡Evidentemente no! ¿Cómo recupero lo que me interesa?

Sin tener que meternos en las herramientas avanzadas que utilizan los Community Manager, hay formas fáciles y sencillas que tenemos a nuestro alcance como usuarios normales para sacarle provecho a las redes sociales y no perdernos cosas interesantes por el camino.

3 pasos sencillos para organizar y guardar contenido en Twitter:

1º) Crea listas de Twitter

Podría escribir un post entero sobre la utilidad que he encontrado a las ellas, pero voy a resumirlo en varios usos prácticos:

Listas de aprendizaje: Si conoces usuarios o cuentas que comparten mucha información que te suele interesar, inclúyelos en una lista y sus tweets no caerán en saco roto. Por ejemplo, en mi caso de momento he creado 4 listas propias de diferentes categorías que me están resultando tremendamente útiles para no perderme nada. Aquí te las dejo. (CManager/SocialmediaComunicación y MarketingPeriodistas y Empleo). También puedes suscribirte a listas ya creadas por otros usuarios.

Listas personales y de amigos: El segundo uso práctico es personal, ya que también puedes crear una lista para incluir a amigos y familiares más cercanos y estar al día de lo que tuitean evitando el incómodo ¿has visto lo que escribí ayer? Como todo en la vida, no desconectes de tus amigos, al final ellos siempre serán tus seguidores más fieles.

Listas de prescriptores: Al igual que ocurre con los amigos, si eres una empresa o marca, puedes utilizar las listas de Twitter para incluir en ellas a las personas que más interactúan con tu marca, que más hablan de ella o que son usuarios habituales. Así puedes estar atento a sus tuits, interactuar con ellos y hacer que se sientan escuchados para ir creando comunidad.

Si te interesa, aquí comparto un completo post que explica para qué sirven las listas de Twitter, cómo crearlas y cómo añadir usuarios.

2º) Marca tus Favoritos

Si ya has dado el paso de las listas de twitter, verás que en ellas encuentras mucha información interesante. ¿Qué haces luego con la información de tus listas?

Hace tiempo que Twitter creó la opción de Favoritos, con esa estrellita tan chula pero que no todo el mundo sabe para qué sirve. Pues bien, podemos marcar como favoritos los tuits que queremos ‘leer más tarde’ o almacenar para siempre. ¿Y qué hacemos después de marcar los tuis como favoritos?

3º) Llévalos a tu RSS

Puedes consultar los favoritos que marcas directamente desde Twitter o bien emplear otras herramientas.  ¿Conoces y usas los feeds RSS? Si tienes dudas, aquí te dejo una explicación sencilla.

Los lectores RSS son la mejor forma de almacenar y gestionar contenido y de ahorrar tiempo en Internet. Acudes directamente a los blogs y páginas a los que están suscrito y accedes al contenido actualizado. Si aún no lo utilizas, te comparto un manual sencillo para usar uno de ellos, Google Reader.

Y si ya controlas el tema RSS, te aporto un truco genial que compartió el otro día @epadesign en su web y que ya he puesto en práctica ¿Cómo leer tus favoritos  de Twitter en Google Reader? 

La idea es llevar los favoritos que has marcado en Twitter a tu RSS y desde allí puedes leerlos cuándo quieras y almacenarlos para siempre si te son de utilidad.

Como puedes ver, los tuits de tu TimeLine han ido pasando filtros y no has perdido ese contenido tan interesante que se genera en las redes.

Anuncios

5 Respuestas a “¿Nos da tiempo a leer todo lo que vemos en Twitter? 3 pasos fáciles para guardar contenido

  1. Pingback: 12 trucos para sacarle partido a Twitter sin ser Community Manager | DirComtomía·

  2. Muchas gracias por la referencia, Luna (que bonito nombre)

    Para los que estáis procupados por el cierre de G Reader, he de deciros que mi truco funciona perfectamente en los demás lectores de RSS.

    Un saludo

    Emiliano Perez Ansaldi
    @epaDesign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s