Las campañas solidarias en redes sociales triunfan por Navidad

La Navidad es esa época del año en la que a todos se nos ablanda el corazón, nos preocupamos más por los demás, queremos ser más solidarios e intentamos acercarnos a causas sociales. Las marcas lo tienen muy en cuenta, y por eso desarrollar campañas solidarias es una de las mejores estrategias de marketing en Navidad. SI encima aprovechamos las redes sociales, el efecto se multiplica.

Con estas campañas la marca y/o empresa logra mostrar su responsabilidad social, su preocupación por los necesitados y su carácter solidario, lo que acaba traduciéndose en confianza y fiabilidad hacia los consumidores, y reputación social.

Estos días me han llamado la atención algunas campañas de marcas muy conocidas y destaco tres:

Coca-Cola reparte felicidad en forma de dinero e invita a compartir los premios

En su nueva campaña de Navidad, entre el 27 de noviembre y el 7 de enero, Coca-Cola ofrece la posibilidad de conseguir premios de 100 euros cada cinco minutos y 100.000 cada semana con la compra de cualquier producto de la compañía y a través de www.cocacola.es, lo que supone que repartirá más de 1,2 millones de euros.

En los spots expone situaciones en las que los premiados optan por compartir su premio con los demás, invitando a churros en una parada de autobús, ofreciendo jamón a unos obreros o contratando a un mago para hacer feliz a un abuelo.

La campaña en Twitter arranca con el hashtag #queharíascon100€, invitando a proponer ideas solidarias.

Mensaje solidario: La marca pretende transmitir la idea de que la felicidad, producto de una recompensa económica, puede multiplicar su valor si se comparte con los demás.

TRIVIAL dona 1 euro a niños con Cáncer por cada seguidor en Twitter

TRIVIAL ha aprovechado Twitter para lanzar su campaña solidaria este año. En este caso la iniciativa junto a la Fundación Aladina consiste en donar 1€ por cada seguidor que consiga en la cuenta de Twitter @trivialfamilia.

La campaña comenzó el 20 de noviembre con el lema “para que los niños nunca pierdan la sonrisa”.

Para colaborar el usuario debe hacerse seguidor de la cuenta @trivialfamilia y responder a la pregunta del día -que será publicada en el perfil de la red social- y utilizar el hashtag #TrivialFamilia.

Suchard hace su campaña con los sueños de sus seguidores

La más famosa marca de turrón, el producto navideño por excelencia, también ha aprovechado estas fechas para hacer algo solidario.

Desde el pasado 15 de octubre puso en marcha la campaña Hecho con tus sueños en la que invitaba a sus seguidores de Facebook a compartir sus sueños.

A partir de ellos, el grupo Maldita Nerea ha compuesto una canción que será la base del spot de Suchard de este año.

La parte solidaria es que Suchard y Maldita Nerea donarán todos los beneficios de las descargas de esta canción a la ONG Banco de Alimentos, que ayudará a miles de familias a celebrar estas navidades.

Anuncios

2 Respuestas a “Las campañas solidarias en redes sociales triunfan por Navidad

  1. Pingback: 7 premisas para comunicar con éxito en 2013 | DirComtomía·

  2. Pingback: La receta del marketing en Navidad: 5 ingredientes para ser viral | DirComtomía·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s