Se busca ‘mago 2.0’ a tiempo completo

¿Estás buscando trabajo en el mundo digital, redes sociales, community manager, social media manager o algo similar? Entonces seguro que estarás harto de leer ofertas de trabajo disparatadas, donde te piden conocimientos que ni los mismos empleadores saben lo que significan, y años de experiencia imposibles de cumplir si tenemos en cuenta que esta industria de “lo online” apenas tiene un par de años.

Entre tantas ofertas curiosas y surrealistas, me ha parecido genial la que escribo a continuación de la empresa StoryToys. La publicaron hace tiempo en una página de búsqueda de empleo en Irlanda como gancho de una campaña muy buena para “atraer” a los candidatos a sus verdaderos puestos. Piden directamente un mago (a tiempo completo, claro). ¡La oferta es divertidísima! ¿Crees que sería posible encajar en el perfil?

mago 2.0.

Perdón Disney por el Copyright…

  • OFERTA DE EMPLEO

Mago (a tiempo completo)

  • Resumen & Perfil del candidato

Buscamos un entusiasta y dinámico mago con experiencia en la realización de hechizos, conjuros y otras disciplinas de la magia para unirse al equipo de StoryToys en Dublin.

Dependiendo directamente del Director General, el candidato ideal tendrá experiencia en las técnicas de la magia moderna (o Magia 2.0), será un experto en el uso de medios digitales y entenderá los retos a los que hace frente el mundo de la magia en el mercado social y móvil de hoy en día.

El candidato debe tener entre 200-300 años de experiencia en un puesto similar y deberá ser capar de demostrar éxitos anteriores en empresas o reinos importantes. El candidato ideal debe tener habilidades ‘no mágicas’ y conocimientos técnicos tales como programación C++ o marketing de productos de entretenimiento.

StoryToys ofrece las mismas oportunidades a todos sus empleados y son bienvenidos magos de todos los géneros, razas y religiones; Nigromantes o brujos abstenerse de aplicar.

Ten en cuenta que se trata de un rol internacional y pueden solicitarse actividades internacionales, por lo que el dominio de la teletransportación sería una ventaja competitiva.

  • Responsabilidades
  • Desarrollar e implementar las estrategias y técnicas de  “buenas prácticas” mágicas para la compañía.
  • Trabajar con el departamento de Desarrollo de Producto para, periódicamente, conjurar nuevos productos para el portfolio de StoryToys.
  • Trabajar conjuntamente con los departamentos de ventas y marketing en las estrategias de encantamientos para nuestros socios con el fin de asegurar la oferta de características exclusivas y oportunidades de mercado para los productos de StoryToys.
  • Trabajar con el Jefe de Encantamiento de los Inversores para asegurar condiciones óptimas para las inversiones de la compañía.
  • Defender a la compañía ante dragones, duendes, publicistas tradicionales y otras fuerzas malévolas.
  • Hacer desaparecer del mercado a las compañías y productos de la competencia.
  • Desarrollar apropiados sistemas de inteligencia mágica y análisis, informando con regularidad al equipo directivo.
  • Ayudar al equipo directivo en la resolución de problemas generales diarios a través de recursos mágicos.
  • Salario

El paquete que se ofrece incluye los beneficios habituales, la varita mágica y el bastón. La remuneración será ilimitada para los candidatos con habilidades de alquimista.

  • Sobre la compañía

StoryToys crea y publica productos de entretenimientos para niños para iPad, iPhone y otras plataformas.

¿No encajas en este perfil? Echa un vistazo a nuestras otras posiciones abiertas.


Y hasta aquí llega la oferta. ¿Has visto muchas similitudes entre la descripción de un mago y las ofertas de trabajo de comunicación o marketing online?

Normalmente lo que buscan las empresas es un “chico/a para todo 2.0”. Por ejemplo, en esta oferta de infojobs buscaban a una ‘Dependienta/e con conocimientos de redes sociales y SEO‘… vamos, un “pack completo”… y la oferta es más absurda aún si vemos que el requisito de estudios mínimos es la ESO…

infojobdependientaseo

En esta otra oferta más antigua buscaban un ‘Community Manager y Posicionamiento web’ sin remunerar, aunque aclaraban que “al menos durante los primeros meses” y “posibilidad de continuar”, (se entiende que lo de continuar después de trabajar gratis es sólo una posibilidad claro…).

Más allá del toque divertido de la oferta del mago, todos sabemos que la precariedad laboral no es ninguna broma. En los empleos de comunicación y marketing online y medios digitales hay un problema añadido: La falta de regulación y profesionalización de este entorno tan reciente.

Aunque existen iniciativas, definiciones y asociaciones que ponen mucho empeño, lo que hace realmente falta es un marco oficial que regule la profesionalización del sector, que establezca qué funciones tiene un community manager o un responsable de marketing online o un social media manager, qué salarios se ajustan a cada perfil…y un largo etcétera.

Ante esa falta de regulación la disparidad es tan grande que a veces se pide auténtica magia. Y no, no existe una pócima secreta o un hechizo para convertir a los visitantes de tu web automáticamente en clientes, ni se puede hacer desaparecer a la competencia a golpe de varita mágica en un segundo. Lo que sí se puede hacer por el momento es dar el valor que corresponde a las buenas ideas y al trabajo duro. ¿No estás de acuerdo?

merlinniño2

Anuncios

11 Respuestas a “Se busca ‘mago 2.0’ a tiempo completo

  1. En España, y en Europa en general, hay miles o millones de normas y de prohibiciones. Hace años leí una frase de un político estadounidense que decía que Europa corría el riesgo de convertirse en una dictadura burocrática, es decir, que a base de burocracia, acabasen limitando nuestras libertades igual que en una dictadura. Y, efectivamente, vamos por ese camino. Y esa hiperregulación es uno de los grandes problemas para crear trabajo, y para ganar dinero. Además de ser un gran foco de corrupción… sólo hay que ver que en el mercado inmobiliario cuando más se ha construido en España ha sido en los años de la burbuja, que ha sido el momento en el que el mercado inmobiliario más regulado ha estado, y más se ha prohibido construir… excepto a quien pagaba comisiones ilegales a los políticos (soy aparejador, trabajé en aquellos años, así que lo conozco bien).

    Así las cosas, el único sitio donde de momento no hay tanta regulación (léase “tantas prohibiciones”) y, por tanto, se puede trabajar, es en internet… y coges tú, y pides que nos regulen. Pues muy bien… ¡lo que nos faltaba!

    Tenemos que tener claro que los políticos no nos pueden ayudar, los políticos son un estorbo y lo ideal es que estorben lo menos posible. Los políticos no nos dan trabajo, los políticos lo que hacen es quitarnos nuestro dinero con impuestos, y luego lo reparten a su antojo, en lugar de dejarnos a nosotros decidir cómo lo gastamos. Y, ¿Qué hay ofertas de trabajo impresentables? Pues somos libres de rechazarlas… no necesitamos a un político que nos prohíba aceptarlas, o nos libre de ellas. Y si alguien cree que le pagan poco por trabajar en internet, puede montarse un blog gratis, y demostrar su valía… sin que los políticos le tengan que proteger.

    Así que, mi opinión es que ¡viva la libertad!… y aprovechemos ahora que los políticos todavía no han llenado internet de prohibiciones, y todavía nos dejan trabajar, al menos, por internet. Y si nos llenan esto de prohibiciones, tendremos que intentar luchar contra eso… pero pedirles que nos prohíban, me parece excesivo.

    Saludos.

    • Gracias por comentar Jose! Tienes mucha razón en algunas cosas y en otras tenemos una idea diferente, pero para eso estamos aquí, para crear debate y compartir ideas.

      Mi concepto de “regular” no significa “prohibir”, ni mucho menos. No es quitar la libertad al que busca trabajo, sino al que se aprovecha de que falte el trabajo.

      La parte en la que coincido contigo es ésta: “Los políticos no nos pueden ayudar, los políticos son un estorbo y lo ideal es que estorben lo menos posible”. Eso está clarísimo!!!

      Por tanto, hay muchas ofertas de trabajo impresentables como bien coincidimos pero la solución no es que un político nos prohíba aceptarlas, sino que el empresario deje de publicarlas.

      Un saludo 🙂

      Luna.

      • Entiendo tu punto de vista… parte de la sensación de que esto está mal, y buscamos que alguien nos ayude a solucionarlo… pero los políticos nunca nos ayudan… y sus prohibiciones, tampoco: ni que nos prohíban a los trabajadores, ni que prohíban a los empresarios.

        ¿Por qué habría que prohibir esas ofertas? Si realmente son malas, nadie las aceptará, ¿no? No hará falta que un político nos defienda de ellas… ¿o crees que sí? Y si alguien las acepta, es que son buenas para ese alguien… y prohibirle al empresario que le contrate, perjudicaría al empresario, y al trabajador.

        Imagina que un matrimonio tiene 2 hijos, llevan en paro más de 2 años, y están a punto de desahuciarles (esta situación, lamentablemente, es muy real actualmente). Ven esa oferta, y quieren cogerla… pero llega un político y se lo prohíbe (o le prohíbe al empresario ofrecer ese trabajo, como propones, pero que al final el resultado es el mismo). El resultado: el matrimonio sigue sin trabajo, y les desahucian… tienen que ir a vivir a un sitio de acogida, y vivir de la caridad… mal, ¿no? ¿Y si cogen el trabajo? Pues podrían pagar la hipoteca… sin lujos, obviamente, pero mucho mejor que vivir de la caridad en un sitio de acogida, sí es… y, además, cogerían experiencia laboral, lo que en el futuro les permitiría subir el sueldo, o ir a otro trabajo… etc.

        Totalmente de acuerdo en que esas ofertas son una birria… pero determinar si son justas o no, no debe estar en manos de los políticos, sino de los trabajadores (y digo de los trabajadores, no de los sindicatos… porque los sindicatos sólo deben representar a los trabajadores que voluntariamente pongan su capacidad de decisión en manos suyas, es injusto que a todos los trabajadores nos acepten a cumplir las condiciones que pacten sindicatos a los que no estamos afiliados). Y la forma de que los trabajadores podamos decidir si una oferta nos conviene o no, es sin la intervención de los políticos: que todo el mundo pueda ofertar el trabajo que quiera, con las condiciones que quiera… y que los trabajadores podamos elegir si cogemos un trabajo, o no. Y los políticos… ¡que nos dejen en paz!

        Saludos!

  2. ¡Me encanta! No me puedo sentir más identificada… Menos mal que mañana mismo empiezo a trabajar en un sitio que por fin ha dejado de exigirme todo lo que comentas en el post!!! Es realmente indignante la poca concordancia entre pedir mucha experiencia, que seas titulado, pero que puedas hacer un convenio de prácticas con la Universidad, y todo esto por supuesto gratis!! Alucinante…

    Mucho ánimo a la gente que está en búsqueda, al final se acaba encontrando! Pero hace falta optimismo, persistencia, y esfuerzo. Igual mis ideas de CV os pueden ayudar para destacar: Cómo crear un CV 2.0 original para buscar empleo

    Comparto tu genial post!! Saludos

  3. Hola a todos:

    Completamente de acuerdo Luna. Además también añadiría aquellas ofertas de trabajo en que piden un Community Manager, Técnico SEO y Diseñador Gráfico, quieren un chico para todo como bien dices, sin darse cuenta que todas estas profesiones requieren (o deberían) su propia titulación. Estoy a favor de ser lo más multidisciplinar posible, pero sin perder la especialización, ya que tener nociones en el resto de campos siempre bien muy bien, pero tenemos que evitar el intrusismo laboral. En mi opinion es como si a un albañil también le pedimos que nos diseñe la casa, cada uno debería de dedicarse a lo suyo, el arquitecto a diseñar y el albañil a construir.

    Un saludo.

    • Gracias por comentar. La falta de profesionalización del sector es lo que lleva a ese intrusismo, el “cuñitis manager” que he oído por ahí, y el “todo en uno” como el ejemplo que he puesto de la dependienta. Yo creo que es un error y que se necesita profesionalización urgente.
      Un saludo,
      Luna 🙂

  4. Buenas tardes, Luna.
    Agradecerte el link a nuestro blog 🙂 El post en el que aparece el anuncio fue un “post-queja-no-puedo-más” debido a las situaciones tan embarazosas que te vas encontrando online, como bien dice Begoña (a quien aprovecho para felicitar desde aquí!) Lo malo es que no parece verse un cambio por ahora. Esperemos que poco a poco la situación vaya cambiando. Saludos!

    • Gracias Isabel por pasarte por aquí y comentar!
      Eso mismo es lo que encontré al ver tu post. El mundo de las prácticas y becas para ganar experiencia es estupendo, pero todo tiene un límite y no se puede caer en el abuso. No se puede ser eternamente becario, no se puede trabajar gratis eternamente…
      Yo también espero que la situación cambie y lo digo desde la lejanía de España…físicamente pero no emocionalmente 🙂
      Un saludo!!

  5. Hola Luna,

    En efecto, marketing digital es muy extenso, dominar los temas se requiere de conocimientos, experiencia como, participación en campañas, curación de contenidos, gestionar las comunidades On Line, etc.

    El escenario plantea un reto para el profesional del mundo 2.0. de actualización constante y sobre todo de convencer y vender al empresario los beneficios a las organizaciones las Redes sociales y el valor aportado por el Community Manager / Social Media Manager

    Gracias por compartir

    Un abrazo!

    • Gracias Ignacio por comentar.
      Me gusta que hayas utilizado la palabra “reto”, porque realmente el escenario hay que verlo como un reto, no hay que bajar los brazos, sino remangarnos más que nunca para poder abrirnos hueco, aunque a veces falte el ánimo.

      Un abrazo!
      Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s