Marketing de conversión: 3 soluciones para que los indecisos compren en tu tienda online

En cualquier negocio, captar posibles clientes es ya de por sí, una difícil tarea. En el caso del comercio electrónico, los profesionales del marketing online se tiran de los pelos pensando fórmulas novedosas de marketing de atracción, de contenido, campañas virales… cualquier cosa que capte nuestra atención y nos lleve hasta la página web o tienda online de la marca.

shopping online

Pero una vez que el posible comprador llega a la tienda online, ¿qué pasa si se va con las manos vacías?

Si después de desarrollar esa gran campaña que es original, creativa, inteligente, emotiva y a la vez graciosa, resulta que los internautas llegamos hasta la tienda on-line, echamos un vistazo y no compramos nada?… ¿dónde ha estado el problema?

¿Por qué 6 de cada 10 usuarios abandona el proceso de compra online?

Muchos estudios han analizado las razones por las que los usuarios abandonan una compra online, en concreto 6 de cada 10 lo hace. Influyen cosas como la lentitud de respuesta de la web, los recargos en el precio al final de la compra o los pasos excesivos que hay que dar hasta comprar el producto deseado.

Este genial vídeo recoge los motivos en clave de humor.

La principal razón: No percibir seguridad y confianza

Pese a todo, la principal razón que impide a un usuario convertirse en comprador es la falta de percepción de seguridad y fiabilidad en el sitio web.

¿Cómo solucionarlo? Confianza es la palabra clave y sobre ella trabaja el marketing de conversión, el encargado de convertir a los visitantes en clientes.

Muchísimas cosas influyen a la hora de generar esa confianza. Además de estrategias ‘visuales y formales’ como el diseño de la web, los colores o la organización del contenido, hay soluciones tecnológicas que se pueden aplicar un sitio web para asegurar la conversión, aquí propongo tres de ellas.

Tres soluciones tecnológicas del marketing de conversión

  • Cross selling

Es la aplicación que suele llevar la frase “Otros usuarios también compraron…”. Por un lado, esta frase puede resultar mágica porque lleva al usuario a saber de primera mano que otras personas compraron en esa tienda on-line, y eso hace que aumente su fiabilidad y sensación de seguridad y confianza ante la web.

Y, por otro lado, la aplicación muestra los productos que otros usuarios compraron y da ‘sugerencias’ al usuario sobre productos que probablemente no pensaba comprar pero pueden interesarle, creándole nuevas sensaciones de necesidad.

cross selling

Ejemplo de cross selling de Casadellibro.com

  • Comparador de productos

Si el usuario está indeciso, la web debe ofrecerle las herramientas para sacarlo de cualquier dilema. Ahí influye tener un comparador de productos propio que no es más que una base de datos que hace una lista de las funcionalidades de dos o más productos o servicios, como se ve en los ejemplos a continuación.

Es una herramienta muy utilizada en las tiendas de productos electrónicos o electrodomésticos. Además, su uso sugiere calidad de la tienda online y profesionalidad, lo que aumenta sensación de seguridad y fiabilidad sobre el sitio web.

Ejemplo de comparador de productos de Barbacoasweber.es

Ejemplo de comparador de productos de Barbacoasweber.es

  • Motor de búsqueda

Si la tienda online tiene más de 500 productos debe tener un motor de búsqueda propio, que incluya además la opción de búsqueda avanzada o por criterios, como puedes ver en los ejemplos, lo que facilita al usuario la tarea de buscar los productos que le interesan, ir directamente a lo que quiere y ahorrar tiempo.

Los usuarios de internet somos impacientes por naturaleza, por eso los tiempos de espera son una de las razones que frustran una compra. Con esta herramienta sencilla se soluciona ese problema y, reiterando lo comentado, da calidad y profesionalidad a la web.

Ejemplo de búsqueda avanzada de Planet-sports.com

Ejemplo de búsqueda avanzada de Planet-sports.com

Ejemplo de búsqueda por criterios de Nespresso.com

Ejemplo de búsqueda por criterios de Nespresso.com

¡Gracias por leer Dircomtomía y si te ha gustado el post te animo a compartirlo!

Anuncios

3 Respuestas a “Marketing de conversión: 3 soluciones para que los indecisos compren en tu tienda online

  1. Pingback: Marketing de conversión: 3 soluciones pa...·

  2. Pingback: Marketing de conversión: 3 soluciones para que los indecisos compren en tu tienda online | #Business #Markets & #SocialMediaMarketing·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s